Es por todos conocido que las organizaciones sociales históricas en países como España tienen una trayectoria que les obliga a generar y construir permanentemente un frente de trabajo totalmente dedicado a la cultura.
Es, precisamente, la expresión cultural el espacio dónde se dan las luchas por la memoria, el relato y la autoconstitución de los nuevos sujetos políticos.
Aquellos individuos y colectividades cuyas dialécticas de reconocimiento y legitimación dependen de un ejercicio de las libertades a través de la cultura no dejan de demandar espacios por ahora emancipados de las lógicas del mercado, dónde volver a emocionarse con conciertos clásicos, lecturas en voz alta de autores inmortales, tertulias y presentaciones literarias.
De forma que esta nueva iniciativa de ASVEYCO es el siguiente paso obligado para una organización profundamente comprometida con el bienestar y el progreso de sus ciudadanos. El presente proyecto busca generar un programa que continúe ofreciendo momentos donde encontrarse para ejercer nuestras libertades.