SESIONES DE LECTURA EN VOZ ALTA

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. (Heinrich Heine).
Próxima lectura en voz alta.  Jueves 1 de diciembre del 2022, a las 19 horas.

José Saramago

La lectura será conducida por la voz de Carlos Moreno, actor profesional, director de teatro y dramaturgo. Intercalada por la interpretación en guitarra del músico Fernando Romero. El acto será presentado e introducido por el escritor Francisco Castañon, coautor del libro Saramago…, siempre.
  1. Presentación del evento: Luis Vara, director de Aula Cultural
  2. Introducción a la figura del Premio Nobel, Francisco Castañon, director de la revista de cultura Entreletras y coautor del libro Saramago…, siempre.
  3. Lectura: Fragmentos de La balsa de piedra.
  4. Música: Introducción, tema y variaciones sobre un tema de la Flauta Mágica.
  5. Lectura: Fragmentos de El Evangelio según Jesucristo.
  6. Música: Homenaje a la guitarra. E. Sáinz de la Maza.
  7. Lectura: Fragmentos de Ensayo sobre la ceguera.
  8. Música: Ojos Verdes. Arreglo para guitarra de Carles Trepat.
  9. Por supuesto, cerraremos este acto de sentido homenaje al gran Saramago con una copa de vino.

Vernos para leer

En el Aula Cultural se ha retomado de forma innovadora un tipo de actividad considerada clásica y sofisticada por los amantes de la literatura: Las lecturas en voz alta. Nuestras sesiones se implementan mediante lectura de capítulos o apartados relevantes de obras elegidas cuidadosamente (encuadrada en un programa cuyo calendario se publica en esta Web).
Poesía, obras clásicas de la literatura (con frecuencia libres ya de derechos de autor) o autores jóvenes son sensibles para reorganizar las antiguas lecturas en voz alta. Estas sesiones son alternadas, por ejemplo, cuando una lectura de cierta pieza literaria o conjunto poético se hace por tramos que resultan acompañados de piezas musicales en directo, intervenciones con breves análisis de lo leído o simplemente unos minutos para una copa de vino (claro, en una lectura en voz alta la copa de vino es altamente recomendable).

Reciba nuestras noticias y convocatorias en su correo