SESIONES DE LECTURA EN VOZ ALTA... CON MÚSICA EN VIVO

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres. (Heinrich Heine).
Próxima lectura en voz alta.  Lunes 13 de marzo del 2023, a las 19 horas.

En los 50 años de la muerte de Pablo Picasso

La poesía de Picasso, surrealista, nostálgica (de una España que ya no existía), obsesionada por la comida, tierna pero también lujuriosa, cargada de palabras y de frases antiguas, muy influida por Góngora pero también por sus contemporáneos (como Alberti o Breton), era una manera en que la fuerza creativa de Picasso encontraba salida cuando por alguna razón se encontraba en un momento, si no muerto, al menos de duda, en la pintura. Muchas veces apunta a los mismos temas: el toro, la guitarra, Sabartés. Y siempre es una manifestación de libertad creadora. El blog del Museu Picasso.

En este nuevo evento de Aula Cultural nos proponemos conmemorar la figura del gran Pablo Picasso, en los 50 años de su muerte. Lo haremos con una sesión especialmente dedicada a la lectura de una selección de sus textos; alternada con música en vivo.

Vernos para leer

En el Aula Cultural se ha retomado de forma innovadora un tipo de actividad considerada clásica y sofisticada por los amantes de la literatura: Las lecturas en voz alta. Nuestras sesiones se implementan mediante lectura de capítulos o apartados relevantes de obras elegidas cuidadosamente (encuadrada en un programa cuyo calendario se publica en esta Web).
Poesía, obras clásicas de la literatura (con frecuencia libres ya de derechos de autor) o autores jóvenes son sensibles para reorganizar las antiguas lecturas en voz alta. Estas sesiones son alternadas, por ejemplo, cuando una lectura de cierta pieza literaria o conjunto poético se hace por tramos que resultan acompañados de piezas musicales en directo, intervenciones con breves análisis de lo leído o simplemente unos minutos para una copa de vino (claro, en una lectura en voz alta la copa de vino es altamente recomendable).

Reciba nuestras noticias y convocatorias en su correo